Beneficios para tu salud si vives en una ciudad a nivel del Mar

Los factores que influyen sobre una vida saludable en una ciudad a nivel del mar son abundantes. Sin embargo existen evidencias científicas las cuales demuestran que vivir cerca del mar, mejora y contribuye física y emocionalmente a la salud. Por eso aquí destacamos algunos "pretextos" que te harán considerar mudarte de ciudad ya mismo.

Foto: www.guia-mexico.com | Las coloradas Yucatán.

La practica regular de actividades físicas son muy importantes para la salud, por lo cual vivir a nivel del mar proporciona el ambiente ideal para realizar tu deporte favorito al aire libre y olvidarte del estrés.

Así mismo la brisa marina esparcida por las olas te ayudaran a mejorar el sistema respiratorio, ya que, algunas investigaciones demuestran que las personas que se ven afectadas por diferentes enfermedades como el asma, algunas alergias y bronquitis presentan una mejora al estar en continuo contacto con zonas próximas al mar.

Vivir cerca del mar hace crecer las posibilidades de exposición solar, que te ayudaran con la producción de vitamina D, la cual se encarga de fortalecer el sistema inmunológico y elevara los niveles de endorfinas en tu cuerpo reduciendo el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer y mejorar la salud de tus huesos.

Si te gusta meterte al mar considera también que el agua salada hidrata la piel y ayudara a mejorar la circulación. Ademas el sonido del mar activa el área del cerebro asociada con las emociones y la reflexión personal aumentando el bienestar mental y la capacidad de auto conocimiento. Las olas del mar provocan sensación de paz y equilibrio.

De esta manera es como comprobamos que estar cerca del mar tiene muchos beneficios para poder llevar una vida en equilibrio y te hará dar el máximo en tu día a día. 

Aunque quizá ahora tengas la duda de cual será la ciudad a la cual debes mudarte y aquí te presentamos una de las ciudades mas seguras y tranquilas de México la cual se encuentra a tan solo 20 minutos del mar y la hace el lugar perfecto para vivir.

Foto: Mexico Desconocido | Puerto Progreso, Yucatán.